El presidente Tabaré Vázquez se reunió con los intendentes de Montevideo y Canelones para tomar definiciones sobre la ruta que hará la vía férrea para transportar la carga de UPM hacia el Puerto de Montevideo.
El encuentro fue en la residencia de Suárez y Reyes y participaron junto al presidente Vázquez, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y en un equipo técnico por parte del Poder Ejecutivo, además del intendente de Montevideo, Daniel Martínez y su par canario, Yamandú Orsi.
En la reunión avanzaron en las presentaron las rutas para posibles para el recorrido desde Paso de los Toros hasta Montevideo, considerando que se trata de ocho viajes diarios, con trentes de hasta 800 metros.
En un encuentro anterior, el Ejecutivo había recibido por parte de los jefes comunales algunas alternativas, dado que el primero proyecto dejó preocupados a los intendentes por la posibilidad que el paso del tren afectara el tránsito, principalmente en la zona de Las Piedras.
Entre las tres alternativas que se manejan está la de conectar, con un nuevo trazado, la Ruta 5 con la Ruta 1, de manera de evitar las áreas más urbanizadas de los primeros kilómetros de Ruta 5 y pasar por Paso de la Arena.
El jueves, en declaraciones realizadas a la prensa, el Intendente Orsi planteó también que en la reunión se planteó la posibilidad de hacer cambios a la actual ruta que permitan la interrupción del tránsito en el centro sur canario, a partir de la construcción de túneles o puentes.
Si bien el gobierno aún no tomó una definición, consiguió el acuerdo de los intendentes que aceptarán cualquiera de las tres soluciones que se plantearon en el encuentro.
Fuente: Montevideo Portal
El encuentro fue en la residencia de Suárez y Reyes y participaron junto al presidente Vázquez, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y en un equipo técnico por parte del Poder Ejecutivo, además del intendente de Montevideo, Daniel Martínez y su par canario, Yamandú Orsi.
En la reunión avanzaron en las presentaron las rutas para posibles para el recorrido desde Paso de los Toros hasta Montevideo, considerando que se trata de ocho viajes diarios, con trentes de hasta 800 metros.
En un encuentro anterior, el Ejecutivo había recibido por parte de los jefes comunales algunas alternativas, dado que el primero proyecto dejó preocupados a los intendentes por la posibilidad que el paso del tren afectara el tránsito, principalmente en la zona de Las Piedras.
Entre las tres alternativas que se manejan está la de conectar, con un nuevo trazado, la Ruta 5 con la Ruta 1, de manera de evitar las áreas más urbanizadas de los primeros kilómetros de Ruta 5 y pasar por Paso de la Arena.
El jueves, en declaraciones realizadas a la prensa, el Intendente Orsi planteó también que en la reunión se planteó la posibilidad de hacer cambios a la actual ruta que permitan la interrupción del tránsito en el centro sur canario, a partir de la construcción de túneles o puentes.
Si bien el gobierno aún no tomó una definición, consiguió el acuerdo de los intendentes que aceptarán cualquiera de las tres soluciones que se plantearon en el encuentro.
Fuente: Montevideo Portal
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