Antes de la implementación del nuevo sistema ferroviario AFE no era rentable, dijo en De Diez a Doce el presidente del ente, Wilfredo Rodríguez, consultado por las críticas del director nacionalista, Alfonso Lereté, y el desmantelamiento denunciado por la Unión Ferroviaria.
Rodríguez explicó que AFE Infraestructura se encarga solo de construir y reparar vías, por lo tanto dejó de percibir ingresos por las cargas.
Cuando tenía el ingreso percibía un subsidio de 330 millones, que ampliado llegaba a 700, señaló, y aun así había déficit.
“Es cierto que ahora AFE no tiene ingresos pero tiene una partida anual de Rentas Generales de 440 millones”, afirmó. Para el jerarca la cifra es insuficiente pero espera alcanzar un acuerdo para incrementarla.
Consultado sobre la pérdida de clientes denunciada por los trabajadores, Rodríguez negó que haya sido por problemas propios de la Sociedad Anónima encargada de gestionar las cargas.
Hay 18 empresas interesadas en unión Algorta – Fray Bentos
El proyecto de Participación Público Pirvada (PPP) para unir las localidades de Algorta y Fray Bentos ha sido distinguido entre 100 propuestas de infraestructura y será presentado los próximos días en Buenos Aires.
“Hay 18 empresas internacionales interesadas en la obra”, informó Rodríguez.
La obra es la más grande en materia ferroviaria en Uruguay en los últimos 60 años, destacó.
“Posiblemente es la primer línea que se construya con durmientes de hormigón”, destacó. “Vamos a llegar al final del período con 1600 km de vías en condiciones para circular”.
Fuente: Radio Uruguay

No hay comentarios:
Publicar un comentario