jueves, 21 de julio de 2016
Faltan 10 locomotoras y 150 vagones para poder atender operativa de UPM, dijo director de AFE
La operadora Servicios Logísticos Ferroviarios, empresa privada de la que AFE tiene el 51% de las acciones, no podría atender la demanda de la nueva planta de UPM si no se compran 10 locomotoras y 150 vagones, dijo en De Ocho a Diez Alfonso Lereté, director del ente en representación del Partido Nacional.
Con ese objetivo ya se está tramitado un préstamo con la Comisión Andina de Fomento. “Ese préstamos está avanzando”, comentó y explicó que se deben cumplir con determinados requisitos con los que la operadora viene cumpliendo.
Lereté dijo que la instalación de la nueva pastera puede ser el impulso definitivo para el despegue del AFE. “No podemos permitir que el emprendimiento no prospere; yo no quiero que AFE cargue con la mochila de que ese proyecto no salga”, agregó.
La vía madre de la operativa para atender a las pasteras es la que corre paralela a la Ruta 5, señaló y recordó que actualmente se está trabajando en el tramo entre Pintado (Florida) y Rivera. Esa parte del tendido vial tendrá un tope de 18 toneladas por eje y un límite de velocidad de entre 45 y 50 km por horas, detalló.
Agregó que hay que mejorar el tramo Florida-Montevideo y el ingreso al puerto. Allí se necesita una inversión que tendrá un costo de entre 20 y 22 millones de dólares, señaló.
Apuntó que también se está trabajando para conectar con la línea litoral. Y para completar el circuito de la madera se deben concretar las obras de en el tramo entre Algorta y Fray Bentos, comentó.
Para esa última obra, recordó, se llamó a inversores para desarrollarla en modalidad de proyecto público privado. Informó que el plazo para presentar propuestas, que en principio se cerraba el 29 de julio, se pospondrá un mes.
Lereté dijo que, además de las perspectivas de trabajar como provedor de las pasteras, Servicios Logísticos Ferroviarios debe trabajar para atraer a otros clientes.
Fuente: Radio Uruguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Esta es una gran oportunidad para que nuestro muy querido ferrocarril, al cual hace varias décadas que lo vienen desmantelando, destruyendo y achicando; sea quien sea A.F.E.; S.L.F. o quizá ambas, dejen pasar. Sería bueno que además se acuerden o dignen a reparar y re-abrir aquellos ramales que desde hace años están cerrados y abandonados; caso del ramal al Este; a Colonia; desde 25 de Agosto a Mercedes y Fray Bentos; desde Florida al Km. 329; desde Nico Perez a Melo; desde Durazno a Trinidad; desde Salto a Baltasar Brum a Bella Unión y Artigas. Debido a los costos que lo hagan progresivamente. Estos ramales transportando carga y pasajeros a una velocidad de 80 Km. x hora (en el caso de los trenes de pasajeros),serían rentables. Ojalá que todos los uruguayos lo podamos ver y disfrutar.
ResponderEliminar