El gremio responsabiliza al presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, de la peor gestión de la historia del ente. Este año la carga transportada se ubicó en 650 mil toneladas, un volumen tan bajo que no se registraba desde 1938.
La Unión Ferroviaria pidió la renuncia del presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Wilfredo Rodríguez, a quien acusan por la “peor gestión” de la historia del ente.
En un comunicado público el gremio denunció que en 2016 se produjo un mínimo histórico en el transporte de carga. El año cerrará con 650 mil toneladas, una cifra que no se registraba desde 1938, afirma el texto.
Los trabajadores responsabilizan de esta situación al gobierno, a Rodríguez y a Fernando Valls, a quienes acusan de no tener idea de cómo se gestiona el ente. Además, afirman que Rodríguez “arremetió contra la herramienta sindical” y “dividió a la familia ferroviaria”.
“Hoy nos preguntamos cómo se puede sostener en el cargo a esta dupla tan nefasta para el ferrocarril, que no ha tenido tapujos en aumentarse a sí mismos el sueldo, en contratar correligionarios, en viajar en misiones técnicas cuando son cargos políticos, en pagar espacios en programas de televisión vendiendo humo y en consagrarse como los peores en la gestión del transporte de carga ferroviario en los últimos 80 años”, señala el comunicado.
Según el presidente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi, a mediados de diciembre la cifra de carga transportada se ubicaba en 650 mil toneladas, un volumen tan bajo que no se registraba desde 1938.
Fuente: CARASYCARETAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario