La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) anunció la ampliación de cinco estaciones del Metro de Lima y Callao con el objetivo de atender la creciente demanda de los usuarios y optimizar la calidad del servicio de la Línea 1, que transporta en promedio a 320,000 pasajeros al día.
Las obras, que se iniciarán la próxima semana y culminarán a fines del 2018, consistirán en ampliar los ingresos para los pasajeros, colocar más máquinas expendedoras y recargadoras de tarjetas para evitar las largas colas, instalar más escaleras mecánicas y brindar mayores facilidades para personas con discapacidad.
Se informó que a partir de diciembre de este año empezarán a llegar los primeros trenes de 20 que se completarán en setiembre 2018.
Las estaciones en las que se efectuarán las obras son: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. Las cinco estaciones en las que se desarrollarán las obras complementarias concentran el 40% de la demanda total diaria de la Línea 1.
Con estas mejoras, el tiempo de espera de las personas en hora punta se reducirá de 6 a 3 minutos. También se podría ampliar el horario de servicio de 5:00 a 00:00 horas.
Se informó que la ejecución de los trabajos no afectará el normal servicio que brinda la Línea 1. Las labores se realizarán mayormente en horario nocturno, al término del último servicio del día brindado por el tren y en zonas por donde no transitan los pasajeros.
Fuente: elperuano
No hay comentarios:
Publicar un comentario