Nuestro Facebook

jueves, 6 de julio de 2017

Gobierno apunta a una “mirada más elevada” del sindicato de AFE

“Hay intereses que están por encima de los intereses corporativos”, remarcó Álvaro García, tras el paro que impidió una inspección de UPM.


El director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Álvaro García, dijo este jueves que el gobierno aspira a una "mirada más elevada" del sindicato de AFE para no entorpecer las negociaciones entre el Ejecutivo y la empresa UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa en el país.
Luego del Congreso de Intendentes de este jueves, García fue consultado sobre el paro aplicado el miércoles por la Unión Ferroviaria que impidió que una delegación de representantes finlandeses de UPM pudiera realizar una inspección de las vías entre Montevideo y Paso de los Toros.
"Esto implica un beneficio para todos y hay intereses que están por encima de los intereses corporativos", dijo García, en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
García se mostró optimista en poder alcanzar un acuerdo con los trabajadores porque "se dialogan todos los temas" y señaló que el Poder Ejecutivo apela a "la toma de conciencia y a una mirada más elevada" por parte del sindicato.
Asimismo, apuntó que UPM "es una empresa que conoce el país" y por lo tanto "conocel as virtudes y conoce como se maneja el país en determinados casos".
García reiteró que el gobierno "está trabajando muy fuerte" en las negociaciones con UPM y ratificó que actualmente "se está llevando a papel" lo acordado en estos meses de negociación. Esa etapa, explicó, "implica entrar en un grado de detalles mayor".
De todos modos, afirmó que la firma de un preacuerdo "no define la inversión definitiva" pero sí "habilita a seguir adelante, ya con un marco establecido de referencia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario